Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

El AIRE

La influencia del aire puro y fresco
 
 
 
Hace que la sangre circule en forma saludable por el organismo. Refresca el cuerpo y tiende a fortalecer saludable, mientras que al mismo tiempo su influencia se siente en forma definida en la mente, pues imparte cierto grado de compostura y serenidad.
Excita el apetito, y hace que la digestión sea más perfecta, induciendo un sueño sano y dulce.

 
 
 
 
Hay que conceder a los pulmones la mayor libertad posible. Su capacidad se desarrolla mediante el libre funcionamiento; pero disminuye si se los tiene apretados y comprimidos. De ahí los malos efectos de la costumbre tan común, principalmente en las ocupaciones sedentarias, de encorvarse al trabajar. En esta posición es imposible respirar hondamente.
La respiración superficial se vuelve pronto un hábito, y los pulmones pierden la facultad de dilatarse. Se produce un efecto semejante al apretarse el corsé. . .Así se recibe una cantidad insuficiente de oxígeno
. La sangre se mueve perezosamente. Los productos tóxicos del desgaste, que deberían ser eliminados por la respiración, quedan dentro del cuerpo y corrompen la sangre. No sólo los pulmones, sino el estómago, el hígado y el cerebro quedan afectados. La piel se pone cetrina, la digestión se retarda, se deprime el corazón, se anubla el cerebro, los pensamientos se vuelven confusos, se entenebrece el espíritu, y el organismo entero queda deprimido e inactivo y particularmente expuesto a la enfermedad.
  
 

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario